Aviso de
privacidad
POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE AVISO ANTES DE COMPARTIR CUALQUIER DATO PERSONAL O INFORMACIÓN CON NOSOTROS. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO EN CUALQUIERA DE ESTOS SE LE SOLICITA QUE OMITA PROPORCIONAR ALGÚN DATO PERSONAL O DE CUALQUIER ÍNDOLE.
Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, se entiende por “MYMA”, “NOSOTROS”, “NUESTRO”, “NUESTRA”, “NUESTROS” O “NUESTRAS” A MARKETING Y MEDIOS ALTERNATIVOS, S.A DE C.V. así como a cualquiera de las empresas de su grupo empresarial, sus afiliadas, controladoras y/o subsidiarias.
MYMA, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante la “Ley de Datos”), hace de su conocimiento el presente Aviso de privacidad (en adelante “El Aviso”).
Identidad y
domicilio del responsable de sus datos personales y de contacto
MARKETING Y MEDIOS ALTERNATIVOS S.A DE C.V. con domicilio en Bosques de Duraznos 61 Piso 8 D, colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11700, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de los datos personales en términos de la Ley de Datos.
Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, podrá contactarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: datos@myma.mx
Objeto del
Aviso de privacidad
El presente Aviso tiene por objeto comunicar a los USUARIOS la información que se recaba de ellos; los fines con los que esto se realiza; establecer los términos y condiciones que prevalecerán en el manejo, uso y protección de sus datos personales, lo que permitirá garantizar la privacidad de estos; así como manifestar el derecho de autodeterminación informativa que les corresponde.
MYMA reconoce la importancia de proteger la privacidad de los datos personales que son recabados de los particulares, por ello, mantiene las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias que permiten garantizar la privacidad y protección de los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos.
Datos Personales
Recabados
MYMA tratará sus datos personales en su calidad de “Responsable”, usted puede tener la seguridad de que los datos solicitados serán recabados de manera lícita, con su consentimiento, recopilando única y exclusivamente los datos pertinentes, correctos, actualizados y necesarios para llevar a cabo la presente promoción.
MYMA, en el ejercicio de sus actividades profesionales y con el objeto de poder proporcionar a los Usuarios los servicios que solicitan, incluyendo servicios relacionados con promociones, sorteos, concursos, actividades promocionales, de mercadotecnia y de publicidad, así como también en sus actividades de reclutamiento para la recepción del curriculum vitae (CV) de aspirantes que deseen laborar en la empresa, MYMA se encargará de recibir, manejar, procesar, tratar y conservar los datos personales de los particulares (en adelante, “DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS”) hasta que haya concluido el objeto para el cual fueron recabados.
Durante el desempeño de su función como “Responsable”, MYMA cumplirá en todo momento con las siguientes obligaciones: a) tratará los datos personales recabados; b) se abstendrá de tratar los datos personales recabados para finalidades distintas a las establecidas en el presente aviso; b) implementará y mantendrá las medidas de seguridad necesarias para la protección de los datos personales recabados; d) guardará confidencialidad respecto a los datos personales recabados; y e) cuando los datos personales recabados hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el presente aviso, y las disposiciones legales aplicables, serán cancelados.
Datos
Personales Recabados
En el ejercicio de actividades promocionales, de mercadotecnia y de publicidad, MYMA recabará y almacenará los siguientes datos personales de los USUARIOS (en adelante los “DATOS PERSONALES RECABADOS”): nombre completo, usuario, contraseña, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio completo, número telefónico de domicilio, número telefónico celular, nombre de usuario en redes sociales, edad, no. de credencial del INE, RFC y CURP. Los DATOS PERSONALES RECABADOS serán almacenados en la base de datos o base de almacenamiento y recopilación de información de MYMA (en lo sucesivo la “Base de Datos”).
Finalidades de
los Datos Personales Recabados
Los DATOS PERSONALES RECABADOS serán utilizados por MYMA para atender las siguientes finalidades:
• Finalidades
primarias.
Prestar a los USUARIOS los siguientes servicios: a) para la realización y/o implementación de promociones (en cualquiera de las modalidades que esta se realice, por ejemplo, coleccionable, concurso o sorteo) u otros servicios de la empresa; b)
integrar sus datos personales en las bases de datos y sistemas necesarios para llevar acabo los servicios contratados; c) atender cualquier duda o comentario que nos haga llegar por alguno de los medios de contacto; d) contactarle por cualquier
medio con el objeto de revisar o verificar algún tema relacionado con los servicios contratados o solicitarle información a fin de cumplir con las obligaciones derivadas de estos; e) realizar todos los trámites o procedimientos necesarios
que se requieren para la entrega de premios, sistemas de puntuación y otros programas de lealtad; f) efectuar el
registro de visitantes a nuestras
instalaciones y permitirles el acceso; y g) integrar el expediente de
aspirantes a las diferentes vacantes que la empresa tenga disponibles.
• Finalidades
secundarias.
Adicionalmente, podremos utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no dan origen y no son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre MYMA y los Usuarios, sin embargo son de utilidad para mejorar la calidad de nuestros servicios: a) mercadotecnia, publicidad y prospección comercial; b) enviarle a los USUARIOS información y documentación relativa a promociones, ofertas y publicidad, así como información de carácter mercadológico y publicitario respecto a productos y servicios de MYMA o de sus asociadas, filiales, subsidiarias y/o controladoras; c) para realizar análisis estadísticos, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo; d) para participar en encuestas, sorteos y promociones; y e) para enviar a los usuarios muestras de productos de MYMA o de sus empresas asociadas, filiales, subsidiarias, controladoras y/o clientes.
En caso de que los USUARIOS no deseen que sus DATOS PERSONALES RECABADOS sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, pueden negarnos su consentimiento enviando su solicitud vía correo electrónico a datos@myma.mx, donde se les indicará el proceso a seguir para el ejercicio de sus derechos, los cuales se explican más adelante en este documento. Sus negativas no afectarán las finalidades primarias, no obstante, en caso de oponerse al tratamiento de sus datos con relación a las finalidades primarias, MYMA no estará en posibilidad de prestarles los servicios señalados en dichas finalidades, ya que estas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre ambas partes.
Transferencia
de los Datos Personales Recabados y Aceptación o Negativa de los Usuarios
Los DATOS PERSONALES RECABADOS podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país por personas distintas a MYMA. En este sentido, sus DATOS PERSONALES podrán ser compartidos con empresas del sector farmacéutico, bancario, de seguros, de mercadotecnia, agencias de publicidad, de medios de comunicación, bienes de consumo, tiendas de autoservicio, y en general con aquellas personas o empresas relacionadas con los servicios descritos en las Finalidades Primarias, con las siguientes finalidades: a) brindarle un mejor servicio, b) identificarle y contactarle para efectos publicitarios, mercadotécnicos y/o de prospección comercial, c) interés en los USUARIOS; y con las autoridades a las que debamos comunicar su información personal en virtud de alguna de las leyes aplicables en la legislación mexicana, con la finalidad de cumplir con la normativa correspondiente, en apego al art. 37 de la Ley de Datos.
En caso de que los USUARIOS no manifiesten su negativa para que realicemos estas transferencias, o alguna de ellas, entenderemos que nos han otorgado su consentimiento. Sus negativas las pueden manifestar enviando su solicitud vía correo electrónico a datos@myma.mx para ejercer su derecho conforme al ejercicio de sus Derechos ARCO.
Revocación del
consentimiento, limitación de uso o divulgación de los DATOS PERSONALES
RECABADOS y medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación,
Cancelación y Oposición (ARCO) por parte de los USUARIOS
En cualquier momento, los USUARIOS o sus representantes legales podrán revocar su consentimiento para el tratamiento o uso de sus datos personales por parte de MYMA; limitar su uso o divulgación, así como acceder a ellos; rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos; cancelarlos; y oponerse a su tratamiento en su totalidad o para ciertos fines. Para tales efectos, el USUARIO deberá contactar al área de Protección de Datos Personales mediante las siguientes vías:
● Enviando una notificación escrita a través de un correo electrónico dirigido a datos@myma.mx.
● Enviando una notificación escrita vía correo postal o de forma personal al domicilio ubicado en calle Agua #141, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01900, Ciudad de México, y dirigida al área de Protección de Datos Personales. En caso de que la notificación se efectúe de manera personal, se deberá realizar de lunes a viernes, de 10 a 18 horas CDT.
En las vías antes señaladas, los USUARIOS deberán señalar expresa y detalladamente lo siguiente: a) que desean revocar su consentimiento para el tratamiento o uso de sus datos personales; b) la manera mediante la cual desea limitar el uso o divulgación de los datos personales; c) la manera en que desean acceder o rectificar sus datos personales; d) que desean cancelar sus datos personales y/o que desean oponerse al tratamiento de sus datos personales.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los USUARIOS deberá contener y acompañar lo siguiente: a) nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; b) documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; c) a descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y d) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
MYMA responderá toda solicitud en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha de entrega de esta, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Toda entrega de solicitudes procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Procedimiento
para Comunicar a los Usuarios los Cambios al Aviso de Privacidad
Todo cambio efectuado al presente Aviso de Privacidad será reflejado en la siguiente página de internet www.myma.mx
Cookies y
web beacons
Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el sitio, MYMA podrá utilizar “cookies”, que, para efectos del presente Aviso, se definen como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias del usuario. MYMA puede utilizar cookies para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el sitio y los servicios que se proporcionan. Mediante el uso de cookies, no se identifica a los usuarios, únicamente a sus computadoras. Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el sitio, secciones consultadas, páginas de internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado. Los participantes en la promoción podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar las cookies y/o web beacons o bien, confirmar si aceptan las mismas.
De acuerdo con lo anterior, al momento de seleccionar la opción “He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad”, otorga su consentimiento para que sus datos personales sean recabados y tratados de acuerdo con lo establecido en el mismo, por lo que se entenderá que usted ha revisado, leído, comprendido y aceptado todos los términos del presente documento.
“He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad”